Noticias

La inversión inmobiliaria en España alcanzó los 14.000 millones en 2017, un 45% más que el año anterior

El segmento hotelero batió récord a pesar de que en Cataluña no se cierran transacciones desde el referéndum de octubre. El volumen de inversión inmobiliaria en España volvió a batir un récord en 2017 al cerrar el año en 13.989 millones de euros, lo que representa un incremento del 45% respecto al ejercicio anterior, según datos de la consultora inmobiliaria internacional JLL. Los inversores no le hacen ascos a ninguno de los segmentos del mercado, aunque dos sobresalieron durante 2017. Por un lado, el sector retail (locales y centros comerciales), que alcanzó los 3.909 millones de euros, un 31% más…

Viviendas a bajo coste con buena rentabilidad

La compra de la nuda propiedad de la vivienda y la compraventa con alquiler garantizado son dos alternativas de inversión que se han reactivado tras la crisis. Un vistazo al volumen de inversión que acumula el sector inmobiliario español da una ligera idea de que las cosas no marchan nada mal. Hasta septiembre, antes de que tuviera lugar la consulta ilegal en Cataluña, la inversión residencial acumulaba un volumen de 1.188 millones, frente a los 802 millones del pasado año, según la consultora JLL. Además de socimis, grandes inversores o sociedades patrimonialistas, los particulares con algunos euros en el banco…

Los extranjeros compran más viviendas que nunca en España

Los foráneos adquieren en 2016 más de 53.000 casas, el grueso en la costa, y ocho de cada diez son de segunda mano. El idilio entre la costa española y el comprador extranjero sigue vivo. Esta relación, buena para el despegue del mercado inmobiliario español, también está dando alegrías a los propietarios de segundas residencias que cuelgan el cartel de se vende en busca de comprador. Porque los extranjeros lo tienen claro. El 83,7% de las más de 53.000 compraventas cerradas por este demandante en 2016 fueron de segunda mano, frente a un 16,3% que optó por una casa nueva,…